El Gobierno defendió al juez y dijo que las críticas son "una canallada"

Lo afirmó Aníbal Fernández, que añadió que Oyarbide es un magistrado "de excelente prestigio"
(0)
22 de diciembre de 2009  • 11:36

Como era de esperar, el Gobierno no esperó para replicar a las duras críticas y la posibilidad de impulsar un juicio político contra Norberto Oyarbide que ayer generó la decisión del juez de sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner en el expediente en el que los investigaba por enriquecimiento ilícito.

"Las críticas son una canallada", sentenció Aníbal Fernández en declaraciones a radio Continental.

Casi calcando los argumentos que ayer había expuesto Néstor Kircher durante un acto en la Biblioteca Nacional, el jefe de Gabinete añadió: "Ahora esta sentencia está mal porque todo el mundo quería el escarnio público [del matrimonio presidencial]. Es una locura".

Además, aprovechó para elogiar a Oyarbide, que ayer quedó en la mira de la oposición por su fallo. "Es uno de los muchos jueces federales de excelente prestigio", aseguró.

En la misma línea, cuestionó la posibilidad de que prospere un juicio político en contra del magistrado. "Las acciones que quieren llevar a la práctica son temas que a mí me tienen sin cuidado".

Respecto del fallo, fue contundente. "La documentación presentada demostró claramente que las cosas estaban en orden", afirmó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.