El Gobierno definiría la semana próxima el contenido del plebiscito

Así lo admitió el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo; en la consulta popular la población votará a favor o en contra de una serie de medidas enmarcadas en una reforma general
(0)
25 de agosto de 2001  • 16:07

El gobierno nacional admitió que la semana próxima quedaría definido el contenido del plebiscito que tiene previsto realizar a fines de octubre, luego de las elecciones legislativas, para bajar el gasto político.

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, quien señaló que "supuestamente la semana que viene vamos a terminar de ver cuáles son las preguntas que no sólo se deben referir a la reforma de la política sino también a la reforma del Estado".

El plebiscito fue anunciado el miércoles último por el primer mandatario, durante un mensaje emitido por cadena oficial, que luego despertó varios cuestionamientos por parte de dirigentes radicales como Leopoldo Moreau y Rodolfo Terragno, del Frepaso y de justicialistas como Eduardo Duhalde.

La consulta popular no será vinculante, por lo que su puesta en marcha en caso de ser votado mayoritariamente no será en lo inmediato.

Según aclaró Colombo, la población votará a favor o en contra de una serie de medidas enmarcadas en una reforma general.

Luego de anunciado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el propio De la Rúa había señalado la necesidad de que el déficit cero alcanzara también a la política porque "el pueblo está reclamando que esta reforma se realice enseguida".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?