El Gobierno derogó los superpoderes del ex presidente De la Rúa

Con esta decisión, la nueva administración central promulgó la ley que la semana última sancionaron las cámaras de Diputados y Senadores
(0)
26 de diciembre de 2001  • 13:33

El Gobierno derogó hoy los superpoderes que el Congreso nacional había otorgado al ex presidente Fernando de la Rúa para hacer frente a la emergencia económica, informó esta tarde el secretario general de la Presidencia, Luis Lusquiños.

"Consecuente con la posición que siempre había adoptado el justicialismo, que se expresara en las cámaras de Diputados y Senadores en ocasión del tratamiento de la delegación de facultades legislativas (en el Poder Ejecutivo), acabamos de derogar esas facultades especiales", precisó el funcionario en declaraciones en la Casa Rosada.

De esta forma, la nueva administración central promulgó la ley que la semana última sancionaron ambas cámaras del Congreso derogando los superpoderes.

Lusquiños añadió que a partir de esta medida y "en el día de la fecha, las facultades legislativas recaen en quien nunca debió perderlas que es el Parlamento argentino".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.