El Gobierno destinará 7 millones de pesos a un programa de emergencia alimentaria

El vocero gubernamental, Juan Pablo Baylac, confirmó esta noche que el Poder Ejecutivo distribuirá 700.000 bolsones de alimentos
(0)
19 de diciembre de 2001  • 21:55

El presidente Fernando de la Rúa decretó esta noche un "programa de emergencia alimentaria" que beneficiaría a un millón de personas en los próximos días.

Según lo informó el vocero gubernamental, Juan Pablo Baylac, el decreto 1675 destina 7 millones de pesos a la distribución de unos 700 mil bolsones (de 10 kilos cada uno) de alimentos, que serán distribuidos a través de las municipalidades y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Por otra parte, Baylac anunció que "las fuerzas armadas y de seguridad utilizarán los medios logísticos" para hacer llegar las respectivas cajas de alimentos a las personas destinatarias.

8.17 | El Gobierno distribuirá planes Trabajar y alimentos

El ministro de Trabajo, José Dumón, garantizó que "vamos a llegar hoy y mañana a distintos lugares del país con la plata" para pagar planes de empleo a desocupados, y se distribuirán además alimentos por siete millones de pesos.

"Vamos a llegar hoy y mañana a distintos lugares del país con la plata para pagar los planes Trabajar. El Presidente ha dispuesto la compra de siete millones en mercadería que van a ser distribuidas a través del Ministerio de Desarrollo Social. La gente tiene que serenarse, les va a llegar el alimento, va a ser distribuido a traves de distintas vías: supermercados, voluntarios, organismos del Estado", indicó el funcionario.

Dumón pidió que "se recobre la calma, este alimento va a llegar hoy. El Gobierno está arbitrando todos los medios para que esto sea así en las próximas horas".

Consultado por radio Continental respecto de si "el Gobierno llegó tarde", el ministro respondió: "No podría decirlo. Tratamos de llegar, y vamos a llegar en las próximas horas. El activismo político se ha montado sobre la necesidad. Desconocer la necesidad sería absurdo".

Por su parte, el secretario de Empleo, el frepasista Enrique Martínez, solicitó al Gobierno que destine inmediatamente 10 millones de pesos y que la Cámara de Supermercados aporte la misma suma para comprar 2 millones de cajas de comida. Además, consideró que el plan económico "fracasó".

Organizan cómo distribuir la comida

Tras la decisión que se adoptó anoche durante una reunión que mantuvieron el jefe del Estado, Fernando de la Rúa, con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Sartor y su par de Trabajo, José Dumón; del Interior, Ramón Mestre y de Defensa, Horacio Jaunarena.

La distribución se hará a través de "unidades alimentarias", precisaron fuentes, cuya distribución se realizará directamente a las provincias a través de móviles de Gendarmería Nacional y el Ejército.

Por otra parte, Sartor mantenía hoy contactos con empresarios del sector alimentario, analizando la forma y las condiciones en que se adquirián los alimentos, así como con diversos gobernadores provinciales.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.