El Gobierno emitirá un bono por US$ 15.000 millones para pagarle a los holdouts
Prat-Gay explicó que "ya hay acuerdo con la tercera parte" de los fondos que reclaman pagos en tribunales de Estados Unidos y estimó que la deuda total ascendería a alrededor de 20 mil millones de dólares.
LA NACIONLa Argentina emitirá un bono por 15.000 millones de dólares para saldar la deuda con los tenedores de títulos en default, después de que el Congreso apruebe el acuerdo para solucionar el litigio judicial con los fondos buitres, según informó hoy el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay .
El funcionario explicó que "ya hay acuerdo con la tercera parte" de los fondos que reclaman pagos en tribunales de Estados Unidos y estimó que la deuda total ascendería a alrededor de 20 mil millones de dólares.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri admitió hoy que la oferta presentada a los fondos buitres representa "un enorme esfuerzo" para el país y expresó su "optimismo" en alcanzar un acuerdo.
"Sentimos que hemos demostrado seriedad, coherencia, en función de terminar con el conflicto. Sentimos que hemos hecho un enorme esfuerzo", sostuvo Macri, al ser consultado sobre la posibilidad de mejorar la propuesta tras el rechazo de los fondos especulativos más duros.
En una entrevista con la agencia AFP, resaltó: "Hemos podido cerrar con una mayoría. El juez Thomas Griesa tomó nota. Sigo siendo optimista".
La oferta argentina implica pagar 6.500 millones de dólares de una deuda por unos 10.000 millones. La iniciativa, que prevé una quita de alrededor del 25% e implicará pagos por unos U$S 6.500 millones, fue rechazada por cuatro de los principales acreedores, liderados por Paul Singer.
LA NACIONMás leídas de Política
"Infamante acusación". La respuesta de Mempo Giardinelli al embajador argentino en Roma
Desafío a Cristina. Juntos por el Cambio pide sesión especial y crece la posibilidad de una alianza opositora en el Senado
Desafío inédito a Cristina. Juntos por el Cambio analiza sumarse a los peronistas díscolos y el Senado podría funcionar sin el kirchnerismo
Análisis. Un gobierno atrapado, ¿sin salida?