El Gobierno envió un proyecto de ley de Ética Pública al Congreso

Fuente: Archivo
Laura Serra
(0)
6 de marzo de 2019  • 22:07

Después de varias idas y vueltas, finalmente este miércoles, el Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Ética Pública, la cual propone normas específicas y regulatorias sobre conflictos de intereses, contratación de familiares, publicidad de las declaraciones jugadas y recibo de obsequios, entre otras cuestiones.

La iniciativa se elaboró en la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso , con el apoyo del secretario para el Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez. Además recibió el aporte que, a lo largo del año pasado, hicieron ONGs dedicadas a la materia.

El proyecto, largamente prometido por el Gobierno, establece un nuevo régimen de declaraciones juradas patrimoniales y de intereses. Además, se propone la publicidad de la información tanto del funcionario, cómo del cónyuge y de sus hijos.

También extiende la obligación de informar a los directivos de los sindicatos, obras sociales, y partidos políticos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?