El Gobierno extiende las sesiones del Congreso para tratar la ley antibarrabrava

Bullrich: Para tratar la ley de barrabravas, habrá extraordinarias hasta el 28 de diciembre - Fuente: Télam

02:14
Video
(0)
11 de diciembre de 2018  • 13:07

El Gobierno decidió extender hasta el 28 de este mes las sesiones extraordinarias en el Congreso. El objetivo es uno solo: aprobar la denominada ley antibarrabravas, reflotada por la Casa Rosada luego de los graves incidentes previos al superclásico River Boca, en las inmediaciones del club de Nuñez.

"Es importante generar una ley penal alrededor del fútbol, que ha generado muchísima violencia en la historia argentina, nos falta poder combatir los delitos que ocurren y encuadrarlos como delitos penales y no sólo como contravenciones", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al término de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

En la conferencia, Bullrich blanqueó los tiempos que maneja el Poder Ejecutivo: el martes 18 sería aprobado por la Cámara de Diputados, y el viernes 28 en el Senado. La idea, expresó la ministra, es aplicar la ley ya durante el verano, cuando se disputen los torneos de fútbol de verano.

"Queremos aplicar la ley de manera inmediata", expresó Bullrich, quien reconoció que existen, entre los diputados, disidencias en torno a las penas para quienes delinquen en las adyacencias de los estadios, o -como en el caso del Boca-River-arrojan piedras o agreden a protagonistas del espectáculo.

"Estamos haciendo un cambio muy fuerte, los diputados están analizando las escalas de las penas, pero lo importante es que se pasa de una simple contravención a un delito penal", afirmó la ministra, que el jueves estará analizando una estrategia común con los diputados de Cambiemos en la comisión de Legislación Penal.

En la reunión de gabinete estuvieron el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; el titular del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del bloque de senadores, el radical Luis Naidenoff.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.