El Gobierno minimizó la alerta del papa Francisco por la "mexicanización" de la Argentina

Jorge Capitanich y Aníbal Fernández le restaron importancia a la advertencia lanzada por Bergoglio; "No es una cuestión relevante", dijo el jefe de Gabinete
(0)
24 de febrero de 2015  • 09:38

El Gobierno salió hoy a minimizar la advertencia que ayer lanzó el papa Francisco sobre el avance de la droga en el país. El jefe de la Iglesia alertó sobre una posible "mexicanización" de la Argentina y despertó expresiones, aunque veladas, por parte de varios funcionarios.

"Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización", advirtió Francisco en un mail enviado al legislador porteño Gustavo Vera, presidente de la Fundación La Alameda. El Papa le dijo que estuvo hablando del tema con los obispos mexicanos y concluyó que "la cosa es de terror", según escribió en un correo electrónico.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que "no" le parece "una cuestión relevante" la advertencia de Francisco, al asegurar que se trata de "un fenómeno de carácter mundial".

"En mi caso personal, no voy a hacer ningún comentario sobre estas expresiones. No me parece que sean, ni siquiera, una cuestión relevante", sentenció el ministro coordinador.

"No me parece que sean, ni siquiera, una cuestión relevante", dijo Capitanich

El funcionario aseguró que Francisco habló sobre esta problemática porque forma parte "de su agenda comunicacional y de principios en las que pregona una serie de fundamentos a su análisis a la realidad mundial, entre los cuales engloba el tema del narcotráfico". En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich sostuvo que "lo que pregona el papa Francisco es lo que ha pregonado durante toda su vida pastoral".

"No es un tema que hay que evaluar porque hace referencia a un Estado soberano con el que yo no quiero meterme. Y no creo que Su Santidad haya tenido vocación de agraviar a nadie. No lo creo eso", afirmó más temprano el secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.