"El Gobierno no toma como un triunfo la suspensión de los cortes"

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, señaló que el Gobierno aspira a que los piqueteros colaboren para encontrar una salida definitiva al problema de los desocupados
(0)
25 de febrero de 2004  • 12:55

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que sería "muy chiquitito y pobre" pensar como una victoria del Gobierno que los piqueteros duros hayan desistido por el momento de realizar cortes de rutas y calles para exteriorizar sus reclamos.

El funcionario indicó que "el objetivo del Gobierno debe ser apostar fuertemente a atacar esas causas que generaron la emergencia social", y remarcó que "ya hace mucho tiempo que la Argentina está teniendo una conducta respecto de las políticas sociales y está apostando para que las cosas salgan bien".

"No puede mirarse como objetivos ese tipo de cosas. Es muy chiquitito, es muy pobre", contestó ante una pregunta de Radio Uno si el Ejecutivo tomaba como un triunfo el cambio de actitud de los piqueteros que encabezan Néstor Pitrola y Raúl Castells, entre otros.

Expresó entonces que "aspiramos a que estos grupos vayan comprendiendo y se sumen a este cuerpo para encontrar una salida definitiva a la problemática tan feroz de que uno de cada dos argentinos sea pobre y a consolidar el crecimiento que nos dé ocupación".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.