El Gobierno no vetará la prórroga de la suspensión de las ejecuciones hipotecarias

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, descartó, además, un aumento de tarifas antes de que asuma el nuevo presidente
(0)
16 de mayo de 2003  • 10:17

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, afirmó esta mañana en su habitual conferencia de prensa, que "el Gobierno no está analizando ningún aumento de tarifas" para aplicar antes de que asuma el presidente electo Néstor Kirchner.

Además, el funcionario ratificó que el Poder Ejercutivo "no va a vetar" la prórroga de la suspensión de las ejecuciones hipotecarias aprobada por el Congreso, y sostuvo que ese tema quedará pendiente para la próxima administración que asumirá el 25 de mayo.

En otro orden, Atanasof señaló que la gobernabilidad del próximo gobierno será "normal porque todos los argentinos quieren que el país continúe el proceso de normalización" y "todo el arco democrático acompañará" al presidente electo Néstor Kirchner.

"Es la primera vez desde 1983 que se experimenta un traspaso de mando tan ordenado y a nivel mundial todos los pronósticos sobre el futuro del país son favorables y el futuro gobierno tendrá el respaldo de la comunidad internacional", aseguró el jefe de Gabinete.

El ministro aseguró que "a pocos días de terminar su mandato, el Gobierno no va a vetar" la prórroga de las ejecuciones y dijo que "esas serán decisiones que deba tomar la administración entrante".

El funcionario también dijo que el traspaso del mando el 25 de mayo será "ordenado y tranquilo", y aconsejó a los sectores que advierten sobre eventuales problemas de gobernabilidad "evitar la miopía de ver sobresaltos donde no los hay".

Atanasof también rechazó "las voces alarmistas que quieren ver en una pequeña oscilación cambiaria un factor inestabilidad".

El comentario del ministro apuntó a un sector de la comunidad económica que quiso interpretar la suba que experimentó ayer el dólar -apenas cinco centavos- como el resultado de las dudas que genera la futura gestión de Néstor Kirchner.

"Más que apreciaciones, esas voces expresan deseos de desestabilización porque sus inteneres pierden cuando gana el pueblo y la democracia", agregó Atanasof.

Respecto de las dudas que genera la gobernabilidad en la futura administración del santacruceño, Atanasof descartó problemas en ese sentido y también sostuvo que la relación del nuevo presidente con los legisladores, tanto oficialistas como de la oposición, "va a ser absolutamente normal".

"Todos los argentinos estamos queriendo que en la Argentina continúe este proceso de recuperación y no tengo dudas de que Kirchner asumirá con todo el respaldo popular que lamentablemente no se pudo expresar en las urnas", señaló el jefe de gabinete, en referencia a la renuncia de Carlos Menem a disputar el ballottage.

Atanasof remarcó que "el porcentaje promedio (de ciudadanos) que iba a votar" a Kirchner en la segunda vuelta rondaba un "75 por ciento", y dijo que ese apoyo implícito le confiere al nuevo gobierno de por sí "un fuerte sustento".

También dijo estar convencido de que "todo el arco verdaderamente democrático de la Argentina acompañará" al santacruceño en su gestión presidencial.

Por último, Atanasof dijo no tener "ninguna duda" de que Kirchner asumirá, además, "con un alto respaldo de la comunidad internacional" y volvió a convocar a los argentinos a "apoyar a las nuevas autoridades para consolidar la recuperación y el crecimiento de la Argentina".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.