El gobierno porteño analiza el plan de seguridad del G-20

Larreta dijo que es "un desafío" para la ciudad; se reunió con Macri y alcaldes extranjeros
(0)
31 de octubre de 2018  

Luego de que se decretara feriado el próximo 30 en la ciudad para facilitar el megaoperativo por el G-20 , el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , manifestó ayer que se encarará la organización del encuentro multilateral "sabiendo que es un desafío por los antecedentes de la cumbre en otras partes del mundo".

" Estamos ocupados en la seguridad y vamos a tomar todos los recaudos. Ya tuvimos la experiencia de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que en otros países había sido muy conflictiva y acá se desarrolló sin problemas. Tuvimos la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con gente de todo el mundo, y tampoco hubo inconvenientes. Con la misma seriedad vamos a encarar el G-20", dijo Larreta. Subrayó que la coordinación del operativo estará en manos de la Nación.

Entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre, la ciudad será escenario de un inédito operativo de seguridad para albergar y proteger a los jefes de Estado. Participarán más de 25.000 policías, grupos antitumulto y flotas de custodios.

"Hay que ocuparse más que preocuparse. El decreto del feriado ayuda y habrá que cortar la circulación en algunos puntos", agregó, al ser consultado sobre el antecedente que se vivió en las inmediaciones del Congreso durante la votación del presupuesto, que terminó con detenidos.

En otro episodio de la precuela del G-20, Rodríguez Larreta recibió ayer al presidente Mauricio Macri para una reunión con 35 alcaldes y vicealcaldes de las principales ciudades de mundo, que conforman el llamado Urban 20.

Macri pidió "pensar globalmente y actuar localmente" al aludir a la agenda de las grandes urbes. "Espero que en el G-20 haya consenso en los temas vinculados al cambio climático, al empleo y a la igualdad de género. Vamos bien", dijo, tras recibir un documento de los alcaldes. Previamente, el Presidente mantuvo una breve reunión a solas con Larreta.

"Macri va a incorporar la mirada de los gobiernos locales por primera vez en una cumbre del G-20 -señaló Rodríguez Larreta-. Creo que tiene que ver con su corazoncito de alcalde, porque él estuvo ocho años en la ciudad. Días atrás había dicho que lo más "natural" era que tanto Macri como María Eugenia Vidal y él mismo fueran por la reelección en sus distritos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.