El gobierno porteño otorga un bono de $5000 y excluye a los funcionarios políticos

Rodríguez Larreta habilitó una compensación por la caída salarial; se pagará en una cuota y será no remunerativo
Rodríguez Larreta habilitó una compensación por la caída salarial; se pagará en una cuota y será no remunerativo Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
26 de septiembre de 2019  • 11:51

El gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta dispuso un bono salarial de $5000 no remunerativos para los empleados municipales para compensar la caída del peso y el impacto de la inflación.

La bonificación será en un pago único a la planta de personal del Poder Ejecutivo de la Ciudad. Este importe se abonará el 18 de octubre y será tomado a cuenta de futuras paritarias, en línea con el decreto presidencial (665/2019) dado a conocer hoy con una medida similar para los trabajadores del sector privado.

La medida abarca a las plantas permanente y transitoria del Escalafón General, al personal docente, a los trabajadores del área de la Salud y a la Policía de la Ciudad, entre otros. Los funcionarios políticos no estarán alcanzados por esta medida, según informó el gobierno porteño a través de un comunicado.

Los intendentes bonaerenses también entregaron una compensación salarial. En el ranking figuran Verónica Magario, de La Matanza, que se comprometió a pagar un bono de $16.000 en tres cuotas, y Jorge Macri, de Vicente López, que dispuso un pago extra de $12.000 también en tres tramos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.