El gobierno porteño no permitirá más fiestas electrónicas hasta que se apruebe una ley que las regule

Rodríguez Larreta dijo que enviará un proyecto a la Legislatura "que apunta a la prevención sobre los efectos de las drogas, con una visibilización de los lugares de atención y puestos de agua"
(0)
25 de abril de 2016  • 17:51

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , anunció hoy que la Ciudad no dará más permisos para organizar fiestas electrónicas hasta tanto no se apruebe un proyecto de ley que elabora y enviará a la Legislatura en los próximos días "para reducir daños y riesgos" en este tipo de eventos.

Rodríguez Larreta, durante un acto en Villa Luro, detalló que no dará más permisos para organizar fiestas electrónicas como la ocurrida el sábado 16 de abril pasado en el predio Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron por ingesta de drogas sintéticas, "hasta que no se apruebe un proyecto de ley" para prevenir este tipo de situaciones.

Explicó que se trata de una iniciativa "que apunta a la prevención y a la concientización sobre los efectos de las drogas, con una visibilización de los lugares de atención y puestos de agua y mayor capacitación de todas las personas involucradas en la organización, especialmente en casos de abusos de drogas".

El funcionario destacó, además, que el proyecto prevé la entrega de folletería en la entrada de las fiestas y cartelería que señalice en forma clara leyendas contra el abuso de adicciones en general.

Campaña de concientización

Rodríguez Larreta, quien fue cuestionado por no haber estado presente al momento de lo ocurrido en la fiesta y en los días posteriores, indicó además que lanzarán una fuerte campaña de concientización para los jóvenes, y también para los padres a través de los ministerios de Educación y Salud porteños.

"No queremos más familias destruidas por la droga. Esta pelea la tenemos que dar juntos, con más contención, información y prevención", completó el funcionario.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.