El Gobierno postergó para mañana la reunión por la paritaria docente nacional

Estaba prevista para hoy, pero por decisión del ministro de Educación Alberto Sileoni se suspendió a último momento; la semana pasada se pasó a un cuarto intermedio
(0)
24 de febrero de 2015  • 19:07

La paritaria nacional docente, convocada por el Gobierno para esta tarde, fue suspendida a último momento por decisión de las autoridades de la cartera educativa.

Así lo revelaron a LA NACION fuentes de esa área y señalaron que el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dará a conocer en breve precisiones del nuevo encuentro, que sería mañana. Aún se desconoce la hora en que retomarán la negociación salarial con los docentes, que está aún lejos de cerrarse: los gremios piden 38,6% de aumento y se les ofrece 22 por ciento.

La semana pasada se pusieron las cartas de negociación sobre la mesa y no hubo coincidencias, lo que abrió un tiempo de puja. Las federaciones docentes Ctera, UDA, Amet, Sadop y CEA rechazaron entonces la propuesta presentada por el ministerio de Educación nacional en paritarias para un aumento de 22% en el sueldo testigo y el resto de la escala salarial, y ratificaron el pedido de una suba de 38,6 por ciento.

Con la primera propuesta salarial del gobierno el salario mínimo del maestro sin antigüedad pasa de $4400 a $5380; mientras que el 38,6% que reclaman los sindicalistas significa un sueldo de $6098.

El secretario Gremial de Ctera, Eduardo López, dijo en su momento que "los cinco gremios docentes rechazamos de plano y bajo cualquier forma la pauta salarial anual del 22% por insuficiente", e indicó que el ministro Alberto Sileoni prometió mejorar la oferta para la tercera reunión de la semana próxima.

Esta es la reunión que se postergó hoy y que se espera para continuar en el intento de acercar posiciones.

Sergio Romero, jefe de los docentes de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT caloísta, manifestó que esperaba "un mayor reconocimiento a la actividad docente" y sostuvo que la oferta del 22% de aumento anual "genera incertidumbre a 6 días hábiles del inicio de clases". El inicio de clases, por ahora, comprometido.

Peligra el comienzo de clases también en la provincia de Buenos Aires

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.