El Gobierno presentará un "plan sustentable" dentro de 15 días

El anunció lo realizó el jefe de Gabinete, al término de una reunión con el titular del BID, Enrique Iglesias
(0)
22 de enero de 2002  • 20:49

El Gobierno se comprometió ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a tener listo un "programa económico sustentable" en 15 días, tras lo cual se iniciarían las gestiones para lograr respaldo financiero internacional al plan.

"En 15 días el Gobierno va a elaborar un programa económico sustentable, para que el ministro de Economía, pueda iniciar las negociaciones con los organismos multilaterales de crédito", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al término de una reunión en la que recibieron junto con el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, al presidente del BID, Enrique Iglesias.

Del cónclave que se celebró en el Palacio de Hacienda, también participaron legisladores nacionales, entre ellos, Darío Alessandro, Jesús Rodríguez, Ricardo Pernasseti, Carlos Maestro, Jorge Matzkin, Juan Carlos Maqueda y Eduardo Caamaño.

Alessandro indicó que se le solicitó a Iglesias que la comunidad internacional apoye a la Argentina.

"Le transmitimos la necesidad de contemplar la situación. De que a los esfuerzos internos que se hagan, también se contemple la ayuda externa que es imprescindible para salir de esta situación", dijo el diputado del Frepaso al término de la reunión.

Asimismo, agregó que le transmitieron la idea de que, desde el Congreso, hay bastante sintonía con lo que se piensa en el Ministerio de Economía, respecto de que no hay que caer en ninguna forma en una emisión descontrolada.

Iglesias continuará mañana con una serie de reuniones con funcionarios nacionales y en horas del mediodía almorzará con el jefe de Gabinete.

Fuente: DyN

17.20 | Remes Lenicov está reunido con el presidente del BID

El ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, se encontraba reunido esta tarde con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, en el Salón Padilla del Palacio de Hacienda.

Del encuentro también participan el secretario de Hacienda, Oscar Lamberto y legisladores nacionales, entre los que se encuentram Dario Alessandro, Jesús Rodríguez y Jorge Matzkin, entre otros.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?