El Gobierno prometió atender los reclamos de ex combatientes de Malvinas

Un grupo de veteranos de la guerra armó un campamento en la plaza San Martín; esta noche fueron recibidos por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y levantaron la protesta
(0)
21 de abril de 2004  • 20:20

El Gobierno prometió esta noche atender los reclamos de la Federación de Veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas, luego de que 80 ex combatientes acamparon en la Plaza San Martín en demanda de mejores prestaciones médicas.

Integrantes de la organización decidieron levantar la medida de fuerza tras ser recibidos esta noche en Casa Rosada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien anunció que a partir del lunes comenzará una ronda de trabajo con las distintas entidades que agrupan a los veteranos.

Los ex combatientes reclaman, fundamentalmente, la normalización de las prestaciones médicas del PAMI, que actúa como su obra social y el reacomodamiento de los padrones de los veteranos para avanzar con beneficios pendientes de aprobación.

Esta mañana levantaron doce carpas al pie del Monumento a los Caídos en la guerra del Atlántico Sur, y decidieron "integrarse al paisaje" del lugar hasta obtener sus reivindicaciones.

"Llegamos un acuerdo, creemos en el presidente de la República y tenemos como garantes al secretario de la Presidencia y mañana a la mañana vamos a retirar el campamento de Plaza San Martín", anunció el titular de la Federación de Veteranos, Rubén Rada.

Rada indicó que, durante la jornada, también se reunieron con la interventora del PAMI, Graciela Ocaña, para analizar los problemas prestacionales con la institución que tienen los ex combatientes.

Ocaña les prometió que, durante los próximos 90 días, el PAMI contratará los servicios requeridos por cada veterano en las distintas localidades y que después llamará a una licitación pública para normalizar las prestaciones, según Rada.

Los veteranos también fueron recibidos por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Néstor Juzwa, quien estará a cargo desde el lunes de las rondas de trabajo con los ex combatientes.

Respecto del problema en el PAMI, fuentes del instituto informaron que desde hace veinte días trabajan "fuertemente" para mejorar la situación de catorce mil veteranos afiliados y de sus familiares (forman un total de 43 mil beneficiarios).

El objetivo es incluirlos en un convenio, ya que hasta el momento reciben servicios mediante el sistema de atención por orden de prestación.

Se recordó que el subgerente a cargo de esa cuestión, Ernesto Alonso, resolvió hace quince días aumentar de 2,80 pesos a 10 pesos el monto del reintegro a los médicos que presten asistencia a los veteranos.

Los voceros también indicaron que se trabaja en un plan médico orientado especialmente a la atención psiquiátrica de ex combatientes que sufren sindrome post-traumático en situación de guerra.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.