El Gobierno respondió al reclamo del Papa

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que el Estado argentino "ha hecho muchas cosas para evitar el aborto" y destacó que el Gobierno "jamás ha promovido la despenalización" de esa práctica
(0)
29 de febrero de 2004  • 10:13

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que el Estado argentino "ha hecho muchas cosas para evitar el aborto" y destacó que el Gobierno "jamás ha promovido la despenalización" de esa práctica.

El funcionario respondió así al pedido formulado ayer por el papa Juan Pablo II, quien exhortó al Ejecutivo a frenar los supuestos intentos para cambiar la legislación en ese controvertido tema.

"El aborto está penado por la legislación y no existe ningún proyecto de ley, promovido por el gobierno nacional, que la despenalice", sostuvo Fernández.

En declaraciones a Radio 10, remarcó que "el Estado argentino ha actuado en muchas cosas contra el aborto, por ejemplo en todo lo que tiene que ver con la (ley de) salud reproductiva, que objetivamente supone explicarle a la gente todos los métodos que tienen para no engendrar".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.