El Gobierno se llama a silencio “a la espera de una respuesta concreta” del juez Thomas Griesa

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que había criticado con dureza al magistrado de Nueva York, dijo que "no va a efectuar comentarios" sobre la negociación con los holdouts
(0)
24 de junio de 2014  • 09:12

Tras el giro de su postura en la puja judicial con los denominados fondos buitre, el Gobierno opta por moverse con cautela. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , aseguró hoy que la Casa Rosada "espera una respuesta concreta" del juez de Nueva York, Thomas Griesa, al pedido para que reinstale el efecto suspensivo del fallo que obliga al país a pagar a los holdouts.

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa de Gobierno, el funcionario evitó opinar sobre el abogado Daniel A. Polack, el mediador designado por el juez de Nueva York para que "conduzca y presida" las negociaciones entre la Argentina y los holdouts. "El Gobierno va a esperar la respuesta concreta del juez respecto a la notificación formal entregada el día de ayer. No vamos a hacer ningún comentario que no sea observar la resolución de carácter judicial. Vamos a responder en tanto y en cuanto tengamos la resolución", afirmó Capitanich.

La semana pasada, el funcionario había criticado con dureza al juez Griesa, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos decidiera no intervenir en el caso de los fondos buitre. Pocas horas después, el Gobierno cambió de estrategia. Durante el acto por el Día de la Bandera, en Rosario, Cristina Kirchner clarificó la posición oficial y pidió al magistrado que genere "condiciones para negociar" con los holdouts.

En diálogo con los medios, Capitanich evitó referirse a la estrategia que tomaría el Gobierno en la negociación con los fondos buitre para evitar que se aplique la cláusula conocida como RUFO, que reconoce al resto de los bonistas el derecho de beneficiarse si el país pacta con otros mejoras a la propuesta de pago ofrecida en los canjes. "Dada la complejidad de esta cuestión y todas las aristas legales, no voy a formular comentarios respecto a la estrategia judicial, esto es por respeto a la estrategia judicial misma", remarcó el jefe de Gabinete.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.