A partir del lunes. El Gobierno se reunirá con diversos sectores para evitar que se disparen los precios
Citaron a hipermercadistas, empresarios del sector de alimentos y electrodomésticos, y representantes de laboratorios argentinos y extranjeros
El Gobierno de Eduardo Duhalde convocó a la Casa Rosada, para el lunes próximo, a hipermercadistas, empresarios del sector de alimentos y electrodomésticos, y representantes de laboratorios argentinos y extranjeros, a los fines de implementar medidas para evitar que se disparen los precios de productos de primera necesidad.
"Hay quienes están especulando porque hay precios que están subiendo desmesuradamente y el Gobierno va a ser muy firme en este tema, no va a aceptar actitudes especulativas, no va a haber control de precios pero seguiremos de cerca la evolución de los precios y de la oferta de productos", dijo una fuente gubernamental.
De acuerdo con esa información, el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli, el de Producción José de Mendiguren y funcionarios del Palacio de Hacienda convocaron a reuniones, para lunes y martes de la semana próxima a empresarios y consumidores, y no se descarta que el presidente Eduardo Duhalde participe de los encuentros.
La primera reunión se realizará el lunes a las 15 con dueños de hipermercados y formadores de precios, en tanto a las 18 el ministro de Salud, Ginés González García, recibirá a representantes de la industria farmacéutica y laboratorios.
El martes a las 10, en tanto, los funcionarios del Gobierno se reunirán con representantes de entidades defensoras de los derechos del consumidor.
Fuente: DyN
lanacionar