El Gobierno se reunirá con las dos CGT

Según informó a LA NACION LINE el ministro de Trabajo, Oraldo Britos, el encuentro del presidente Adolfo Rodríguez Saá con Rodolfo Daer y Hugo Moyano, sería esta tarde
(0)
26 de diciembre de 2001  • 10:02

El flamante ministro de Trabajo, Oraldo Britos, informó hoy a LA NACION LINE que el presidente Adolfo Rodríguez Saá se reunirá esta tarde con las centrales sindicales que conducen Rodolfo Daer y Hugo Moyano.

“Vamos a hablar del tema laboral y alimentario, también de un posible aumento del salario mínimo vital y móvil que está previsto, en tanto y en cuanto surja de la discusión con el sector empresario. Anoche estuvimos reunidos con la gente de la UIA hasta la una de la mañana y no llegamos a tocar este tema”, señaló Britos.

“Las expectativas para el encuentro son buenas, representan a un sector importante de la sociedad que son los trabajadores, nosotros hemos sido colocados en este lugar por un tiempo prudencial ya que la crisis se debió a la falta de una salida y la mejor forma de buscarla es conversando con los actores que representan a este sector”, indicó el funcionario.

Además, Britos explicó que: “El Presidente nos habló de un plan de empleo de emergencia de un millón de puestos de trabajo. Aspiramos a que con esta pequeña porción de dinero ya se empiece a mover la economía, son más o menos 200 millones de dólares mensuales que van a entrar al mercado ya que se le asignan 200 pesos a cada jefe de familia por cuatro horas de trabajo. Se han distribuido 100.000 puestos entre el viernes y el sábado, esperamos esta semana continuar en esto hasta llegar al millón”.

Acerca de las limitaciones para el retiro de sueldos Britos manifestó que: “El Gobierno asegura que ese dinero se va a respetar lo que nos ha ocurrido es que no se puede dejar sin efecto esta medida rápidamente, los bancos nos piden un tiempo prudencial que podrá ser en 10 o 15 días.”

Si bien no pudo confirmar que la nueva moneda comience a circular en enero, explicó que “hoy se va a continuar hablando para que finalmente se le de forma a esta propuesta y pueda ser un circulante importante para la gente. El “argentino” reforzaría el movimiento que está necesitando la gente, creemos que repercutirá positivamente y favorecerá la creación de empleos. Posiblemente con la nueva moneda se puedan restituir los recortes realizados a jubilados y estatales”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.