El Gobierno tildó de "insólita e inédita" la resolución del juez Thomas Griesa

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que afirma que los fondos depositados en Nueva York "ya no son de Argentina sino que pertenecen a terceros"
(0)
27 de junio de 2014  • 20:21

(Télam).- El Ministerio de Economía afirmó esta tarde que el juez Thomas Griesa , a través de una "insolita e inédita resolución", bloqueó el pago que el país realizó a los bonistas con títulos reestructurados, al tiempo que ratificó que esos fondos "ya no son de Argentina sino que pertenecen a terceros".

En un comunicado la cartera que conduce Axel Kicillof , dijo que "hoy, en una insólita e inédita decisión, el juez Griesa pretendió anular el pago ya realizado por la Argentina en cumplimiento de los prospectos, los contratos con sus acreedores de la reestructuración y de la ley Argentina: Griesa le "ordenó" al Banco de Nueva York la "devolución" de los fondos que ya pertenecen a los bonistas".

A lo que agregó que de esta manera "trata de impedir a los bonistas cobrar lo que legítimamente es de ellos".

La decisión del juez neoyorquino

El juez de Nueva York Thomas Griesa frenó el pago a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 e instó al Gobierno y a los holdouts a que se sienten a negociar.

Griesa frenó el pago que la Casa Rosada hizo ayer, pero no embargó el dinero, como habían exigido los fondos buitre. El magistrado estadounidense tomó la decisión ante el sorpresivo depósito de U$S 532 millones que el Gobierno hizo a quienes entraron a los canjes.

En la audiencia, en su juzgado, entre los representantes de la Argentina y los fondos buitre, que duró una hora y media, Griesa calificó el pago de "ilegal" y ordenó al Bank of New York Mellon (BoNY), el agente de pago, a que devuelva el depósito a la Argentina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.