"El Gobierno va a garantizar la seguridad"

Eduardo Duhalde dijo que la gente "debe estar tranquila", mientras que el subsecretario de Seguridad de la Nación, Carlos Vilas, señaló que se van a tomar las medidas necesarias para que no ocurran actos de violencia el 20 de diciembre
(0)
30 de noviembre de 2002  • 10:25

El presidente Eduardo Duhalde volvió hoy a relativizar los rumores sobre posibles saqueos y hechos de violencia el próximo 20 de diciembre cuando se cumpla un año de la caída del gobierno de Fernando de la Rúa y señaló que el Gobierno va a garantizar la seguridad.

"Es un disparate, me parece que hay mucho ruido y pocas nueces, porque en realidad, más que nada, es una proyección mediática y no hay una situación real", señaló el Presidente al referirse a las denuncias de dirigentes de los distintos sectores de desocupados y piqueteros que esta semana coincidieron en denunciar que "punteros menemistas" estaban organizando hechos de violencia y saqueos a comercios y supermercados.

No obstante, Duhalde admitió que "por supuesto que siempre hay gente" que busca generar caos y violencia, pero aclaró que en ese caso "no es de los movimientos de los más desamparados, los piqueteros" sino que expresó que "posiblemente sí quieran producir algún disturbio" sectores ligados a algunos "partidos" políticos que vinculó con la "izquierda".

"No creo que tengan ninguna posibilidad los que quieran atacar el orden. De todas maneras, la gente debe estar tranquila en ese sentido y no hacer caso a toda esta ola de rumores", enfatizó.

"Se tomarán las medidas necesarias"

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de la Nación, Carlos Vilas, también salió a al cruce de los rumores respecto de que el menemismo estaría alentado un clima social similar al que se evidenció antes de la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y señaló que el Gobierno garantizará "el derecho a la expresión de repudio de la población frente a lo que pasó" el 20 de diciembre último, pero advirtió que "se van a tomar las medidas necesarias" para que los manifestantes no se presten "a una manipulación o una desvirtuación" de esa iniciativa.

Además, manifestó que "se van a tomar las medidas necesarias para evitar que la conmemoración de esa jornada luctuosa que fue el 20 de diciembre, donde tantos argentinos perdieron la vida por expresar sus opiniones en materia política o social, sea aprovechada para generar situaciones de violencia o de alteración del orden".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.