El Gran Buenos Aires: un bastión cada vez más lejos del kirchnerismo

Con el 99% de mesas escrutadas, Cristina Kirchner se impuso por un ajustado 0,18%; Graciela Ocaña venció a la candidata K Fernanda Vallejos y revirtió el resultado de las PASO
(0)
23 de octubre de 2017  • 01:29

El Gran Buenos Aires le dio un guiño al oficialismo en las urnas y dejo de ser, en estas elecciones, el bastión del kirchnerismo. Pese a los pronósticos que daban, por un amplio margen, a Cristina Kirchner como la candidata favorita en el territorio bonaerense, en estas elecciones la ex presidenta no pudo repetir los resultados de las PASO y, con el 99% de mesas escrutadas, lidera el escrutinio por un ajustado 0,18%.

Esto marca un quiebre incluso con lo que sucedió en agosto durante las PASO, cuando Cristina venció, en este territorio, al candidato oficialista Esteban Bullrich por más del 7%. Sin embargo, la líder de Unión Ciudadana obtuvo el 39,09% contra el 38,91%.

En cuanto a la elección de diputados, en agosto la kirchnerista Fernanda Vallejos se había impuesto por sobre Graciela Ocaña por más de un 5%. Pese a esto, ayer se dieron vuelta los resultados y fue la ahora diputada de Cambiemos la más votada por una ajustada diferencia de 39,59% contra el 38,31%.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.