El Grupo Productivo trabaja en una propuesta para lograr la reactivación

Distintos referentes de los sectores empresarios se reunieron con el Presidente en Casa de Gobierno; presentarán un proyecto consensuado para buscar soluciones a los problemas que tiene la industria y el campo
(0)
24 de diciembre de 2001  • 11:50

El presidente Adolfo Rodríguez Saá solicitó hoy al Grupo Productivo trabajar "en conjunto" y le reclamó que presente un "proyecto consensuado" para la búsqueda de soluciones a los problemas que tiene la industria y el campo.

Así lo informó el titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Manuel Cabanellas, quien aseguró que "se abre para la Argentina un camino distinto, donde la recesión quede de lado".

El Grupo Productivo, que integran la UIA, la Cámara Argentina de Comercio y el campo, entre otros sectores, quedó con el jefe del Estado acercarle mañana su propuesta para reactivar la producción.

"El Presidente se expresó con un profundo optimismo, primero con profunda preocupación, conciente de la situación que hoy tiene el país", comentó el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, al retirarse de Casa de gobierno.

Dijo que "mañana será un día de trabajo para que los sectores acerquen sus propuestas" y afirmó que Rodríguez Saá "mostró toda su predisposición a resolver los problemas, no (sólo) a debatirlos".

Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gregorio Chodos, contó que el jefe del Estado enfatizó "su convencimiento de que salimos todos juntos o no sale nadie" de la crisis.

Chodos se mostró a favor de la emisión del bono Argentino, la tercera moneda que anunció Rodríguez Saá, al sostener que "es un mecanismo que va a ayudar para dejar la recesión y alimentar el consumo".

Antes de la reunión, pedían la reactivación de la economía

Uno de los referentes del denominado Grupo Productivo, el banquero Carlos Heller, del Credicoop, reclamó hoy al Gobierno "fuertes incentivos a la demanda" para reactivar la economía, que se encuentra en recesión desde hace varios años.

Heller formuló estas declaraciones al ingresar a la Casa de Gobierno esta mañana. "Hemos sido convocados y vamos a escuchar lo que el Presidente tenga para decirnos", había anticipado Heller a los periodistas.

De todos modos, el banquero señaló que "hay una preocupación de las entidades, en cuanto a la necesididad de adoptar una serie de medidas para reactivar le economía, y que lo hagan desde el punto de vista de fuertes incentivos a la demanda".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.