El insólito diálogo de Sergio Berni con Viviana Fein en la casa de Alberto Nisman

En una breve charla el secretario de Seguridad sostiene, aproximadamente una hora y media después de llegar al lugar, que el fiscal "podría estar agonizando"
(0)
1 de junio de 2015  • 08:49

En la vuelta de Periodismo para Todos a la televisión se mostró ayer una grabación del diálogo que tuvieron el secretario de Seguridad Sergio Berni con la fiscal Viviana Fein en la casa de Alberto Nisman, la madrugada del 19 de enero. La conversación adquiere tintes insólitos, dura apenas unos segundos y refleja errores de procedimiento en aquella noche de incertidumbre, sobre la que aún quedan más preguntas que respuestas.

Un largo rato después de haber llegado al lugar, Berni insta a la fiscal a verificar si Nisman seguía con vida o agonizaba. El funcionario cruzó a la fiscal, cuando estaban tomando imágenes de la cocina, y le sugirió ir primero al baño y constatar cuál era el estado de Nisman. Fein, segura, le respondió que sabía y entendía lo que le decía, pero le aclaró que estaba "leyendo un texto que está escrito", aludiendo a la nota de Gladys, la empleada, que encontraron sobre la mesada de la cocina.

Para Fein era importante "preservar todo", Berni no la contradijo, pero le insistió: "Está bien doctora, pero lo primero es ocuparse de la vida de la persona que está ahí adentro porque sino seguimos perdiendo el tiempo acá".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.