El intendente de La Matanza defendió a la Presidenta y criticó al rector de la Universidad

Fernando Espinoza sostuvo que las preguntas que le hicieron a Cristina Kirchner estuvieron preparadas; aseguró que el director de la casa de estudios "se equivocó"
(0)
29 de septiembre de 2012  • 11:22

Las preguntas que le hicieron a Cristina Kirchner ayer en Harvard estuvieron preparadas por los medios de comunicación. Y el rector de la Universidad de La Matanza se equivocó con sus críticas a los dichos de la Presidenta. Esa es la idea que sostuvo hoy el intendente del partido más poblado del conurbano, Fernando Espinoza, que defendió a la mandataria tras su intervención ante estudiantes y cuando respondió ante algunos silbidos en el auditorio: "Chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para la Universidad de la Matanza".

"Cualquier argentino se pudo dar cuenta que eso [por el cuestionario] estuvo preparado", afirmó hoy Espinoza, durante una conferencia de prensa en la sede municipal, durante la Feria del Libro de La Matanza.

Según el intendente kirchnerista, anoche se pudo ver "una Presidenta súper amplia que va a una universidad en el exterior a que los alumnos pregunten lo que quieran".

"Contestó absolutamente todas las preguntas que le hicieron", dijo Espinoza. Los interrogatorios de los estudiantes tocaron temas como la re-reelección y la reforma constitucional, la libertad de expresión y el crecimiento de su patrimonio personal.

Críticas al rector

Espinoza no sólo se limitó a defender a la jefa de Estado, también apuntó contra el rector de la Universidad de la Matanza, Daniel Martínez, que admitió sentirse "muy dolido" por la comparación de la Presidenta de los alumnos de Harvard con los de la casa de altos estudios que dirige.

El jefe municipal ligó a Martínez con "los grandes medios monopólicos de la comunicación" y aseguró: "Conociendo al rector, creo que tuvo un mal momento. Que se equivocó totalmente. Lo que piensa él no es lo piensa los 5 mil docentes que trabajan en la universidad, ni los 40 mil alumnos".

Antes, Espinoza había defendido el programa educativo y el prestigio de la Universidad de La Matanza. "Traspasó las fronteras de la Argentina", afirmó, y agregó: "Eso se debe al trabajo de los docentes y la calidad de los alumnos. Esto hace que los chicos de la Matanza tengan la misma posibilidad de progresar que los chicos que puedan ir a Harvard, siguiendo con la ironía de la Presidenta".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.