El intendente de Lobería aseguró que los agresores de Scioli son de la Sociedad Rural y de la FAA

Hugo Rodríguez aseguró: "Hay algunos trasnochados que piensan que así pueden resolver diferencias"; una ex concejala de esa localidad dijo que los responsables del escrache son "dueños de campos"
(0)
30 de mayo de 2009  • 17:07

Tras el ataque que sufrió anteayer en un acto en Lobería el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente de esa localidad, Hugo Rodríguez, contó que se siente triste y afirmó: "Creíamos que la intolerancia era parte del pasado".

"Tengo una sensación de tristeza porque esta es una ciudad pacífica. Además creíamos que la intolerancia era parte del pasado, pero vemos que hay algunos trasnochados que piensan que así pueden resolver diferencias", dijo Rodríguez.

El jefe comunal sostuvo que "dos de los agresores son integrantes de la Sociedad Rural de Lobería, y el restante, que fue detenido, pertenece a la Federación Agraria". Agregó que "son personas vinculadas a los sectores representativos del campo y que queda muy claro qué fueron a buscar".

"Hasta el momento no han pedido disculpas por lo sucedido, pero lo peor es que hay gente que justifica la agresión, como el dirigente Ricardo Jano, que emitió un comunicado en el que brinda su apoyo a los agresores", agregó Rodríguez, según consigna Télam.

El intendente contó que "la mayoría de los vecinos se expresaron en contra" de la agresión y que "casi todos lamentaron haber estado en la tapa de los diarios por una noticia tan triste".

Dueños de campos. La ex concejala del partido de Lobería Marta Ignacio sostuvo que quienes provocaron los incidentes durante la visita del gobernador Scioli eran "dueños de campos" conocidos en el distrito, pertenecientes a la Sociedad Rural y a la Federación Agraria.

Ignacio dijo que en el acto fue interceptada por personas "de la Sociedad Rural y de la Federación Agraria" y que con "insultos irrepetibles" agredían a quienes se acercaban al lugar "tirando huevos y naranjas". En declaraciones a Télam, la ex concejala sostuvo que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero no a agredir".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.