El intendente de Paraná procesado por sus vínculos con el narcotráfico se defendió

Fuente: Archivo
(0)
24 de junio de 2018  • 21:19

El intendente de Paraná Sergio Varisco rompió el silencio luego de ser procesado en una causa por su presunta vinculación con una organización de narcotráfico. "Nunca tuve contacto con el submundo de la droga", dijo en el programa La Cornisa, emitido por América TV.

"Usted es el intendente de Paraná y está acusado de ser el financista de una organización de narcotraficantes de esta zona", le preguntaron la entrevista. "Sí, una acusación muy grave, soy muy consciente de lo que eso significa, pero no solamente financiación sino adquisición y venta, es decir, ser parte de una red de narcotraficantes. Nada más alejado de la realidad. Nunca tuve contacto con el submundo de la droga", se defendió Varisco.

El juez federal Leandro Ríos había comentado que la organización liderada por Daniel Tavis Celis incluía a concejales del partido y a una expolicia parte del equipo de seguridad. Sin embargo, el intendente de Paraná dijo: "Celis participó de mi campaña política pero luego lo separamos".

"Yo no figuro ni en ninguna escucha ni en ninguna conversación. No solo que no hay pruebas sino que no hay indicios ciertos. Soy tan inocente que no debería temer a nadie. No le puedo negar que me preocupa. Pero siempre honré mi conducta personal y mi actividad política", prosiguió.

Frente a la pregunta de si tiene miedo de ir preso, Varisco confesó: "No creo que eso pueda ocurrir pero obviamente estoy pasando un infierno".

A raíz de la decisión del juez Ríos, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había escrito en su cuenta de Twitter: "Quien se ponga del lado equivocado tendrá su castigo. Para nuestro gobierno no existen amigos ni privilegios que nos frenen en nuestro camino hacia una Argentina Sin Narcotráfico".

"No va a ser mi caso. Nadie puede volver a la barbarie de dejar por tierra la presunción de inocencia", sentenció el intendente de Cambiemos .

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.