El interventor del PAMI defendió la política de genéricos

Corchuelo Blasco señaló que la iniciativa de recetar remedios no por una marca determinada, ahorraría 11 millones de pesos a la obra social
Corchuelo Blasco señaló que la iniciativa de recetar remedios no por una marca determinada, ahorraría 11 millones de pesos a la obra social
(0)
23 de junio de 2002  • 13:33

El interventor del PAMI, José Manuel Corchuelo Blasco, defendió hoy la política de recetar remedios por genérico y no por marca, al señalar que esa iniciativa la permitió a esa obra social de los jubilados un ahorro de "11 millones de pesos".

Corchuelo Blasco respondió además a las críticas formuladas por entidades médicas a la modalidad de genéricos, al advertir de presuntos riesgos, y señaló que la calidad de los medicamentos "está controlado por un organismo reconocido, como la Anmat".

El funcionario reiteró que el PAMI se encuentra financieramente "en riesgo" y precisó que "el déficit mensual es de 45 millones de pesos, con 540 millones de pesos anuales", pero que el Gobierno trabaja "para nutrirnos de por lo menos 20 millones de pesos más por mes", lo que se obtendría por una modificación de las partidas.

En diálogo con radio América, Corchuelo Blasco defendió enfáticamente la política de genéricos, al sostener que de esta manera "en vez de comprar lo que la industria proponía, que trajo un gran perjuicio económico y sanitario, ahora hacemos (desde el PAMI) nuestro vademecum de 405 remedios, que abarcan todas las patologías que puedan tener nuestros afiliados".

Al respecto, indicó que "hemos ahorrado en los dos primeros meses 11 millones de pesos con respecto al convenio anterior" y apuntó que "nuestros afiliados tienen la posibilidad comprar el medicamento más barato, de acuerdo a la receta del médico, dentro de nuestro vademécum".

Asimismo, respondió a las críticas sobre esta modalidad, implementada por este Gobierno, sobre presuntos riesgos acarreados por el cambio de medicación que implicaría, al recordar que "la Anmat es el organismo controlados del sistema de medicamentos".

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.