El jefe de Gabinete destacó la homilía

Fernández también elogió a Duhalde
(0)
26 de mayo de 2003  

El flamante jefe de Gabinete, Alberto Fernández, calificó anoche como "muy buena" la homilía del cardenal Jorge Bergoglio durante el Tedéum en la Catedral Metropolitana y sostuvo que "no hay que preocuparse" sobre la advertencia que hizo el prelado acerca de una posible disolución nacional.

Fernández dijo que las palabras del arzobispo de Buenos Aires le cayeron "muy bien" y que las tomó "como palabras de argentinos que nos reclaman cosas, y nos piden reflexión y eso -sostuvo- es muy bueno".

En cuanto a la advertencia de Bergoglio sobre una eventual disolución nacional si no se toman medidas para resolver la crisis (de lo que se informa por separado), Fernández respondió: "No hay que preocuparse por eso. Vamos a vivir la mejor Argentina, la que empezamos a hacer a partir de ahora".

El funcionario hizo estas declaraciones en un breve contacto con la prensa, al término del Tedéum. Cuando se le consultó sobre la fecha en que se realizarán los cambios en las cúpulas de las Fuerzas Armadas, respondió: "Cuando el presidente Kirchner lo disponga".

Fernández admitió estar "preocupado, junto con el ministro Filmus (Daniel, titular de la cartera de Educación), por resolver rápidamente el problema de Entre Ríos", donde todavía no se reanudaron completamente las clases. Y señaló que en la nueva administración existe la misma preocupación por ver "cómo se podrá ayudar a sobrellevar la enorme penuria que están pasando los santafecinos", afectados por las inundaciones.

También tuvo un elogio para el ahora ex presidente Eduardo Duhalde: "Nos deja un país ordenado, sin crisis social, sin violencia. Creo que ha tenido un gesto de generosidad que la historia le recordará", sostuvo.

En cuanto a las presencias de las delegaciones extranjeras que asistieron ayer a la asunción del mandatario santacruceño, el jefe de Gabinete señaló: "Estamos muy satisfechos con todos los mandatarios que nos han acompañado, y con todos los mandatarios extranjeros que se comunicaron en los últimos tiempos con el presidente Kirchner, desde Chirac (Jacques), Aznar (José), Bush (George), son todos mandatarios que nosotros valoramos mucho su salutación", destacó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.