El jefe de la Policía de Santa Cruz dice que hay menos uniformados acuartelados

El jefe de la fuerza provincial confirmó que "disminuyó la cantidad" de agentes acuartelados; están acusados de sedición
(0)
3 de noviembre de 2014  • 10:10

El jefe de Policía de Santa Cruz, Salomón Aleuy, afirmó esta mañana que "disminuyó la cantidad de efectivos plegados a la protesta" que desde el jueves un grupo de policías lleva adelante en Caleta Olivia y Río Gallegos, en reclamo de mejoras salariales.

Aleuy sostuvo, en declaraciones radiales, que "hay unos 150 efectivos en Caleta Olivia y poco menos en Río Gallegos que prosiguen con la medida", a quienes se sumó un grupo de retirados de la fuerza que acampan fuera de la Jefatura de Policía para apoyar el reclamo salarial.

Los policías autoacuartelados exigen un incremento del valor punto, por el cual se calcula el salario policial, de 32 a 40 pesos, es decir un 25 por ciento.

Desde que se inició el conflicto "buscamos destrabar la medida. Ahora se iniciaron las actuaciones administrativas sumariales desde la Jefatura de Policía para determinar responsabilidades y si corresponde o no la cesantía", explicó Aleuy.

Además, recordó que el autoacuartelamiento "también se judicializó, a través de la Fiscalía de Estado, con la denuncia de posible sedición" presentada el viernes.

"La mayoría de la policía está trabajando y no tenemos problemas. Estamos reemplazando personal en algunos casos con cadetes y en Caleta Olivia acompañados por un grupo de fuerzas nacionales", añadió el jefe policial.

Aleuy dijo que "el diálogo con los autoconvocados está cortado porque no hay posibilidades de incrementar el salario y porque la vía institucional es el Consejo del Salario Policial".

En ese sentido, destacó que, "si hay problemas de representatividad, se debe discutir internamente", en referencia que los autoacuartelados dijeron desconocer a los delegados de la fuerza que integran el Consejo del Salario.

"En el resto de la provincia la actividad es normal. Mucho personal está retornando a trabajar. Apelamos a la cordura de los efectivos para retomar la actividad", añadió.

El sábado último, Aleuy se reunió con e l gobernador Daniel Peralta y el ministro de Gobierno provincial, Gustavo Martínez, para analizar el conflicto y evaluar las medidas a seguir esta semana.

Ese día, Peralta criticó desde su cuenta de Twitter la protesta y señaló que "nunca la Policia provincial tuvo tantos derechos y canales institucionales para expresarse. Ejemplo en el país y Sudamérica. Buscan retroceder", definió.

"El conflicto de algunos es injusto, sin solución y solo busca desestabilizar. Con la gente no se juega", remarcó el gobernador santacruceño.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.