El jefe de la Uocra adelantó que el Gobierno subirá el mínimo de Ganancias a $ 22.000

Cercano a la Casa Rosada, Gerardo Martínez dijo que Cristina Kirchner tomará la decisión antes de las elecciones presidenciales; Aníbal Fernández lo desmintió
(0)
29 de abril de 2015  • 08:06

En medio de la puja entre el Gobierno y los sindicatos por el impuesto a las Ganancias, el titular de la Uocra (construcción), Gerardo Martínez, parece conocer los pasos que dará el Gobierno antes de las elecciones.

"Me parece que el mínimo va a subir a 22 mil pesos", dijo el gremialista, aliado a Cristina Kirchner, quien incluso lo integró en la comitiva que viajó hace días a Rusia.

Consultado cuándo será esa modificación, Martínez dijo en una entrevista en Ámbito Financiero: "Creo que va a haber una suba del mínimo no imponible antes de las elecciones. Los funcionarios son conscientes de que el actual nivel de Ganancias es injusto. No me parece que pueda haber una solución de fondo, para eso tendremos que esperar el próximo Gobierno".

Pese a los dichos del jefe de la Uocra sobre Ganacias, desde el Gobierno salieron esta mañana a desmentirlo. "No sé de lo que está hablando Gerardo Martínez

", aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernánez, en su habitual encuentro con la prensa en la explanada de Balcarce 50. El funcioanrio descartó de plano que haya un proyecto de la Casa Rosad en ese sentido: "No hay ningún estudio de esta característica".

Martínez es uno de los dirigentes principales de la CGT oficialista, que encabeza el metalúrgico Antonio Caló. En época de campaña electoral, adelantó también que el gremialismo más afín al kirchnerismo apoyará la precandidatura presidencial de

"La semana que viene seguramente habrá una reunión de la «mesa chica» de la CGT para impulsar la conformación de una «mesa sindical» en apoyo a la candidatura presidencial de Scioli", señaló Martínez, y agregó: "Me parece que se va a encolumnar la mayor parte del sindicalismo. Ahí estarán gremios como UOM (metalúrgicos), Smata (mecánicos), UPCN (estatales), Uocra y taxistas, entre otros".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.