El jueves asumirá Colombi en Corrientes

Ya había gobernado entre 2001 y 2005
(0)
7 de diciembre de 2009  

CORRIENTES.– El radical Ricardo Colombi asumirá el jueves próximo la gobernación de Corrientes, luego de haber derrotado en el ballottage del 4 de octubre pasado al actual mandatario, Arturo Colombi.

A contramano del calendario electoral del resto del país por las sucesivas intervenciones federales, la provincia de Corrientes votó en tres oportunidades este año: las elecciones nacionales de junio, las provinciales y municipales del 13 de septiembre y la segunda vuelta en la que se enfrentaron los primos Colombi.

Ricardo Colombi ya ejerció la gobernación, entre 2001-2005, y aunque tuvo intenciones reeleccionistas no consiguió el aval de la Legislatura para reformar la Constitución provincial.

Ante esta imposibilidad, dispuso un hombre de confianza para el cargo, su primo Arturo, que durante su gestión estuvo al frente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Las buenas relaciones entre los primos duraron pocos meses, Las diferencias se tornaron irreconciliables y la Unión Cívica Radical (UCR), que se dividió, terminó intervenida.

Luego del triunfo electoral respaldado por la UCR, Ricardo Colombi se entrevistó con el ex presidente Néstor Kirchner y prometió acompañar en 2011 una fórmula presidencial kirchnerista, lo cual le valió la suspensión del radicalismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.