El juez Ariel Lijo citó para el lunes próximo al vicepresidente Amado Boudou para la declaración indagatoria

El magistrado lo dispuso esta mañana, confirmaron a LA NACION fuentes judiciales
(0)
5 de junio de 2014  • 10:34

El juez federal Ariel Lijo citó hoy al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou , para que el próximo lunes, a las 11 de la mañana, se presente a prestar declaración indagatoria por el caso Ciccone , tras un reclamo en ese sentido que había hecho el propio acusado de supuestas irregularidades en el levantamiento de la quiebra de la imprenta que fabrica billetes de curso legal.

"En virtud al pedido efectuado el 3 de junio pasado por el licenciado Amado Boudou, a través del cual exterioriza su voluntad de que a más tardar en el curso de la semana próxima se le reciba la declaración indagatoria, fíjese la audiencia ordenada a fojas 5493/5 para el día 9 de junio a las 11 horas"; establece el escrito firmado por el juez Lijo.

El magistrado, de todos modos, evitó dar una definición sobre el sorpresivo pedido de anulación de la citación a indagatoria, que presentaron los abogados del vicepresidente, pero sin su firma. Es que el juez alerta sobre la posibilidad de que exista una diferencia de criterio entre la defensa y el propio Amado Boudou .

"Atento que en el día de ayer se recibió una presentación efectuada por la defensa sin la firma del vicepresidente , y pudiendo existir alguna contradicción con la voluntad de declarar manifestada por él, hágase saber al nombrado que, en oportunidad de celebrarse la audiencia, deberá ratificar o rectificar el escrito presentado por sus letrados", indica el texto del magistrado .

Además, el juez Lijo reconoció en la citación del lunes a "Francisco Castex y Luciano Pauls como abogados defensores de Rafael Resnick Brenner (otro de los convocados a indagatoria), quienes deberán aceptar en legal tiempo y forma el cargo conferido".

La resolución

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.