El juez Ercolini deberá investigar a Bonadio

Fuentes lo denunció porque una firma en la que el juez es accionista no presentó los balances
Fuentes lo denunció porque una firma en la que el juez es accionista no presentó los balances
Ana Lázaro Verde
(0)
28 de noviembre de 2014  

El juez federal Julián Ercolini será el encargado de investigar la denuncia que realizó anteayer el senador kirchnerista Marcelo Fuentes contra el magistrado Claudio Bonadio por los presuntos delitos de "enriquecimiento ilícito y lavado de dinero".

Ahora, Ercolini deberá convocar a Fuentes para que ratifique la denuncia, y luego deberá correr traslado de la presentación al fiscal Eduardo Taiano para que dictamine si impulsa o no la investigación.

La denuncia del legislador kirchnerista apunta contra Bonadio, su hermano Carlos y Fernando Luis Climent y Alejandro Vicente Climent, todos socios en la empresa Mansue SA, que no presentó los balances de los períodos 2012 y 2013.

En su denuncia, el senador kirchnerista parte de la idea de que el magistrado tendría que haber pedido una autorización a la Cámara Federal para ser accionista de la sociedad.

Según Fuentes, el reglamento dispone que "los magistrados están especialmente obligados a no ejercer el comercio ni actividad lucrativa alguna sin autorización de la respectiva autoridad de superintendencia".

La denuncia de Fuentes fue la respuesta al pedido que hizo la Presidenta el último martes, cuando le reprochó al juez que Mansue SA debe los balances de 2012 y 2013, que debió haber presentado ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Para el senador, la omisión de "presentar los estados contables no sería casual, sino que formaría parte de una decisión deliberada de sustraerse a los controles de los organismos estatales competentes que podría tener como finalidad el ocultamiento de ciertos aspectos de su situación patrimonial".

Fuentes, además, pidió que se le dé intervención a la Unidad de Información Financiera (UIF) "con el objeto de que participe en la investigación de posibles maniobras de lavado de activos por parte de Claudio Bonadio".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.