El juez Ercolini le pidió a Ramos Padilla que deje el caso de extorsión donde se menciona a Stornelli

El magistrado argumenta que la causa debe tramitarse en la Capital, porque allí es donde el lobista Marcelo DAlessio le habría pedido una coima al empresario Etchebest
El magistrado argumenta que la causa debe tramitarse en la Capital, porque allí es donde el lobista Marcelo DAlessio le habría pedido una coima al empresario Etchebest Fuente: Archivo
Hernán Cappiello
(0)
18 de febrero de 2019  • 20:26

El juez federal porteño Julián Ercolini le pidió a su par de Dolores Alejo Ramos Padilla que deje la causa en que investiga una denuncia de extorsión contra el lobista Marcelo D'Alessio, en la que está mencionado el fiscal Carlos Stornelli , que investiga la causa de los cuadernos de las coimas .

Ahora el juez Ramos Padilla debe responder si se inhibe en el expediente o si, por el contrario, sigue adelante con el caso. Si es que Ramos Padilla no se inhibe y queda planteado el conflicto de competencia entre dos jueces federales de primera instancia, quien debe resolver es la Cámara Federal.

Ramos Padilla investiga la denuncia del empresario Pedro Etchebest quien dijo que D'Alessio le pidió dinero en nombre del fiscal Stornelli para desvincularlo del caso de los cuadernos. El juez detuvo a D'Alessio y lo indagó este fin de semana.

Ercolini, en Comodoro Py, investiga la querella que hizo Stornelli contra D'Alessio. El juez le delegó la causa a la fiscal Alejandra Mángano, que está realizando diversas medidas de prueba. En ese expediente, Stornelli pidió que el juez de Dolores se inhiba y le deje la causa a Ercolini. El juez le preguntó a Mángano su opinión y la fiscal también coincidió en que la causa debía tramitarse en la Capital Federal.

Los delitos se investigan en la jurisdicción en que se cometen (competencia territorial) y, en este caso, dijo Stornelli y apoyó la fiscal Mángano, el pedido de dinero del abogado D'Alessio al empresario Etchebest se habría producido en un edificio de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

También De,Alessio pidió que el caso quedé en Capital.

Con esos argumentos es que Ercolini ayer resolvió pedirle la inhibitoria a su colega y le mandó un oficio que el juez federal de Dolores deberá responder.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.