El juez Silva Garretón autorizó retirar los depósitos bancarios en la Capital

El magistrado hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo porteña
(0)
28 de diciembre de 2001  • 18:44

El juez en lo contencioso administrativo federal Martín Silva Garretón autorizó a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires a retirar los depósitos bancarios, al hacer lugar a una medida cautelar colectiva presentada de la Defensoría del Pueblo porteña, se informó hoy en Tribunales.

El juez sostuvo en su resolución que hizo lugar "a la medida cautelar solicitada y en consecuencia, decretar respecto de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, la suspensión del inciso a) del artículo 2 del decreto 1570/01", que dispuso restricciones para el retiro de dinero de los bancos.

Con respecto a los plazos fijos, también alcanzados por el llamado "plan corralito" del anterior gobierno, Silva Garretón indicó que debe "efectuarse la entrega de los importes al vencimiento del plazo estipulado en la operación".

Un vez notificados el jefe de Gabinete, el Banco Central y el Ministerio de Economía deberán acatar la decisión y los porteños podrán retirar el dinero del banco. De lo contrario pueden informar a la Defensoría del pueblo si las entidades bancarias no están cumpliendo con la medida judicial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.