El juez Silva Garretón también fallo en favor de los empleados judiciales

El magistrado los habilitó a cobrar sus sueldos completos, como el martes último lo hizo con la diputada Alicia Castro
(0)
7 de diciembre de 2001  • 19:26

Los empleados de la Justicia nacional y federal podrán cobrar sus sueldos completos, según un fallo del juez en lo contencioso administrativo Martín Silva Garretón.

Así lo informó esta tarde Julio Piumato, titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que pidió una medida cautelar contra la disposición del Gobierno que estableció límites para el retiro de dinero de los cajeros automáticos.

Piumato indicó que la medida favorece a alrededor de 22 mil empleados judiciales, incluidos los de la provincia de Tierra del Fuego.

La UEJN fue el primer gremio que presentó un amparo colectivo. Inicialmente acudió a la Justicia laboral, pero el magistrado en el que recayó el pedido se declaró incompetente y entonces se dirigieron al fuero contencioso administrativo.

Silva Garretón, el mismo juez que falló en favor de la diputada Alicia Castro, suspendió los efectos del decreto 1570 -que limitaba la extracción de dinero- y del 1606, que flexibilizó las pautas establecidas por la norma anterior pero igual estableció en 1000 pesos el monto máximo que puede retirarse de los cajeros automáticos.

Los judiciales, explicó Piumato, cobran sus sueldos a través de los cajeros automáticos de los bancos Ciudad de Buenos Aires, Nación, Galicia y de la provincia de Tierra del Fuego.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.