El juez Urso citó a declarar a Fernando de la Rúa

El ex presidente se deberá presentar mañana como testigo para justificar sus declaraciones sobre periodistas que recibirían "sobres"
(0)
26 de febrero de 2004  • 13:27

El ex presidente Fernando de la Rúa fue citado para mañana a prestar declaración en calidad de testigo por el juez federal Jorge Urso, en una causa que se inició por denuncia del fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes.

Así lo indicó este mediodía una fuente tribunalicia que señaló que el ex jefe del Estado fue citado a las 11 en los tribunales de Comodoro Py, a raíz de declaraciones periodísticas en las que aseguró que "existe prensa independiente y otros que reciben sobres".

En su oportunidad Moldes había pedido que se reclame a De la Rúa que brinde "las constancias y probanzas con que cuenta para sustentar tan grave acusación" y si, eventualmente, "existen recursos públicos comprometidos en la supuesta maniobra".

Mediante una presentación contenida en dos carillas Moldes hizo, el 18 de diciembre último, una defensa del periodismo al instar la investigación para "evitar que una mancha generalizada de sospecha crubra por igual a justos y pecadores".

En caso contrario se estaría "enlodando sin distinción a quienes, en definitiva, no son más que heraldos y mensajeros de la opinión popular", sostuvo el fiscal general.

"Si, como afirma el doctor De la Rúa ´existe prensa independiente y otros que reciben sobres´ bueno será que explicite el criterio que aplica para diferenciar las manzanas sanas de las podridas, pues lo contrario implicaría descalificar onjustamente a toda la canasta", sostuvo Moldes.

Las declaraciones en cuestión fueron publicadas por el matutino "Página 12", en la nota referida a los sobornos en el Senado y titulada "De la Rúa acusó a Tinelli [Marcelo] por su caída".

Fuente: Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.