El kirchnerismo asegura que tendrá quórum en Diputados para tratar el acuerdo con Irán

El jefe de bloque oficialista, Agustín Rossi, dijo que "se avanzará en el debate para completar la media sanción" del proyecto del Ejecutivo con el apoyo de legisladores aliados
(0)
25 de febrero de 2013  • 08:57

Mientras que la oposición intenta frenar el debate en Diputados del polémico acuerdo con Irán para investigar el atentado a la AMIA, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo hoy que el oficialismo tendrá quórum para tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo con el apoyo "de aliados".

"Estamos convencidos que vamos a tener el número necesario par el quórum, avanzar en el debate y completar la media sanción", aseveró Rossi, en diálogo con radio La Red.

El proyecto del memorándum de entendimiento firmado por el gobierno de Cristina Kirchner con Teherán obtuvo la semana pasada media sanción en el Senado. El canciller Héctor Timerman también asistirá al debate de comisiones que se hará en la Cámara baja.

Diputados opositores se comprometieron días atras ante dirigentes de la comunidad judía a no dar quórum para la sesión de la Cámara de Diputados. El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y su vice, Waldo Wolff, recibieron a la senadora María Eugenia Estenssoro (CC), a los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Alfonso Prat-Gay (CC), Victoria Donda (FAP), Carlos Comi (CC-ARI) y el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini.

En un comunicado, los legisladores dijeron que "dar quórum es posibilitar la sanción del tratado" y dijeron que si hay sesión, votarán en contra del memorándum.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.