El kirchnerismo busca llevar a la OEA la resolución de la Corte Suprema contra la reforma del Consejo de la Magistratura

La diputada Diana Conti aseguró que están alerta ya que en otros países, dijo, los máximos tribunales de justicia han derrocado jefes de Estado
(0)
20 de junio de 2013  • 12:22

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, la kirchnerista Diana Conti, sostuvo hoy que en el Gobierno estaban "atentos" porque en otros países "fallos de la Corte" Suprema "sacaron" presidentes, al criticar la sentencia que declaró inconstitucional parte de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.

En esa línea, advirtió que estaba "estudiando" recurrir a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para denunciar que "hay un Poder del Estado que, junto a otros poderes fácticos, intenta impedir el desarrollo democrático".

"Hay países latinoamericanos que, por fallos de la Corte Suprema, sacaron a un presidente. Hay que estar preparado para resistirlo. Creo que el pueblo no lo toleraría pero, si la ametralladora mediática intenta mostrar que sólo lo que dice la Corte es lo que dice la Constitución (Nacional), vamos a tener que estar atentos", dijo Conti a radio La Red.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.