El kirchnerismo de la Ciudad presentó una lista

(0)
26 de febrero de 2015  

El kirchnerismo de la Capital Federal presentó ayer la alianza electoral con la que participará de los comicios porteños. Pero dejó abierto un interrogante: si el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra será o no parte del espacio.

La incógnita se mantendrá hasta hoy a las 11, último plazo para la inscripción de los frentes ante la Justicia electoral.

No obstante, lo que ya quedó definido es que quedaron afuera de la alianza el Partido Comunista (PC), alejado del oficialismo, y Seamos Libres, la fuerza del legislador Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, el militante del PO asesinado por una patota sindical, en 2010 en las inmediaciones de la estación de Avellaneda.

Según el acta presentada ayer, la alianza Frente para la Victoria quedó conformado por nueve agrupaciones: el partido justicialista, el Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, Kolina, el Partido Intransigente, Red por Buenos Aires, Forja, EDE (de Martín Sabbatella) y el Partido Solidario, de Carlos Heller.

En una cláusula especial que fue presentada junto con el acto se aclaró que al frente podría sumarse el Frente Progresista y Popular, de Ibarra.

Según se pudo saber anoche, la discusión con el ex jefe de gobierno porteño no es ideológica. Se trata de un típico tira y afloja entre dirigentes políticos de diferentes sectores para lograr más espacios en la lista de legisladores.

Aunque todavía no hay nada definido, lo más probable es que el kirchnerismo tenga unas elecciones internas abiertas para jefe de gobierno y que acuerde una lista única de candidatos a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, dijeron fuentes partidarias.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.