El libro que desató la polémica

(0)
12 de diciembre de 2009  

El momento más caliente de la primera jornada del juicio por los crímenes de la ESMA estalló cuando el ex marino Alfredo Astiz exhibió frente a los familiares de las victimas un libro de Juan Bautista Yofre, titulado Volver a matar. Astiz había tenido el libro en sus manos durante toda la audiencia.

El incidente ocurrió al fin de la sesión, cuando el acusado estaba a punto de ser esposado nuevamente para salir de la sala y un grupo del público gritó: "¡30 mil desaparecidos, presentes!"

Astiz se levantó entonces de su asiento y mirando al público mostró sonriente el libro en un gesto desafiante. El abogado de la querella Rodolfo Yanzón se puso a su lado y lo insultó.

Yofre, periodista y ex jefe de la SIDE de Carlos Menem, dedicó su libro a contar los inicios del enfrentamiento armado de los 70, que derivó en el golpe militar y la represión.

En la solapa de la obra habla de "la guerra popular prolongada que las organizaciones terroristas declararon a todos los estamentos del Estado Nacional, bajo la inspiración del castro-comunismo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.