Andrés Larroque:"No nos preocupa tanto el tema de las presidenciales"

El líder de La Cámpora dijo que el "proyecto" de la agrupación kirchnerista "es a largo plazo"; "Nuestro tiempo es otro y los que tienen que hacer otras cosas ahora que las hagan", aseguró
(0)
23 de marzo de 2014  • 10:38

En el tramo final del segundo mandato de Cristina Kirchner , el líder de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque , advirtió que el "proyecto" de la agrupación kirchnerista es "a largo plazo", más allá del horizonte político que marcan las elecciones presidenciales de 2015.

"No nos preocupa tanto el tema de las presidenciales. Cuando nosotros decimos que el nuestro es un trabajo a largo plazo es porque entendemos que por ahí hay muchos lugares desde donde se puede hacer y a veces sólo se habla de la presidencial. Yo creo que se puede ayudar desde un club, desde una sociedad de fomento, o una organización que ayuda a los pibes con problemas con las drogas. Nosotros tenemos que ser inteligentes en no obsesionarnos con el corto plazo", apuntó el diputado nacional del Frente para la Victoria, durante una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

Y agregó: "La política se murió cuando la mercantilizaron y cuando la rifaron en los 30 segundos de fama. Cuando nosotros hablamos de largo plazo hablamos de eso, de jerarquizar la política y volver a darle contenido. Nuestro tiempo es otro y los que tienen que hacer otras cosas ahora que las hagan".

En ese marco, el diputado advirtió que La Cámpora apoyará al postulante del oficialismo que mejor "defienda" las políticas impulsadas por el kirchnerismo en la última década: "Nuestro candidato va a ser el mercado interno, la Asignación Universal por Hijo, la producción nacional, las netbooks, el 6,5% de PBI para educación, las paritarias, los convenios colectivos de trabajo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Unasur y la integración regional. Vos tenés una infinidad de políticas para decir en 2015 'yo voy a las urnas a defender esto'", indicó Larroque.

En dos entrevistas que concedió para el libro Fuerza Propia, el fundador de La Cámpora, Máximo Kirchner , sostuvo que la construcción de organizaciones de militancia juvenil permitirán continuar el proyecto político que encabeza su madre más allá de 2015.

En una suerte de autocrítica hacia el interior de la agrupación, Larroque señaló: "Queremos escuchar y que nos escuchen, salir de esa cerrazón, de algunos que piensan distinto y que estigmatizan a La Cámpora. Creo que tienen que empezar a ver que los de La Cámpora no somos tan malos y nosotros que ellos tampoco lo son".

Enseguida, añadió: "Creo que vivimos un momento en Argentina en el que el enemigo no está en la política sino que el problema está en otro lugar y siempre se ha querido demonizar a la política".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.