El macrismo, entre la sorpresa y el silencio

La decisión de Carrió causó "expectativa" en Pro, pero se mantendrán al margen de la disputa
Santiago Dapelo
(0)
20 de noviembre de 2014  

Sorpresa, algo de expectativa, pero sobre todo silencio oficial fue la reacción dentro de Pro tras la explosión retórica de Elisa Carrió, que ayer rompió con sus socios del Frente Amplio UNEN tras la negativa de ese espacio a formalizar un acuerdo nacional más amplio, que incluyera al macrismo.

"Nos sorprendió la virulencia de sus palabras, pero es un tema de UNEN, que está en plena convulsión", dijo a LA NACION una fuente cercana al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

La salida de UNEN de la líder de la Coalición Cívica "generó expectativa" dentro de Pro, aunque nadie se animó a dar por cerrado un acuerdo con Carrió. "Ahora hay que dejar que esto se calme. Está todo muy conversado. Ahora nos vamos a correr hasta que aclare", aseguraron desde el entorno de Macri.

Carrió tomó la decisión de abandonar la causa nacional del frente tras el cónclave radical del último lunes, en el complejo Marinas de San Fernando. Ahí, la cúpula de la UCR cerró la puerta a un acuerdo con el macrismo, cuestión que impulsaba la diputada nacional.

"Lo de UNEN es un tema... Carrió generó expectativa, pero la verdad es que nadie esperaba una reacción de esas características. Igualmente, es un problema de UNEN", agregaron a LA NACION fuentes de Bolívar 1.

En los últimos días los tiempos se aceleraron dramáticamente en UNEN. Sólo transcurrieron ocho días desde que Mauricio Macri hizo público que estaba dispuesto a jugar sus posibilidades de ser presidente en 2015 en una interna con la líder de la CC-ARI y con el presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

"Las PASO pueden ser la herramienta que necesitamos, no lo descarto", fueron las palabras del líder de Pro, que provocaron un terremoto en el Frente Amplio UNEN. Ésa fue la primera vez que Macri respondía a la invitación de Carrió.

Guiño de Del Sel

Desde Santa Fe, Miguel del Sel, principal referente de Pro en esa provincia, fue el único que habló de Carrió. "A mí me cae muy bien. Coincido con ella cuando afirma que la corrupción mueve mucha plata de la gente. Si viene a Pro, que sea para aportar", sostuvo el ex Midachi.

En su raid mediático, además de criticar con dureza a sus ex compañeros de UNEN y al gobierno nacional, Carrió ratificó que quiere ir a una interna con Pro.

"Yo le quiero ganar a Macri. Ahora, si nosotros, el panradicalismo, no le podemos ganar a Macri, ¿cómo le vamos a ganar al PJ?", cuestionó la legisladora nacional.

Más allá de las interpretaciones, no habrá por el momento definiciones. De hecho, desde las oficinas de los responsables de la campaña del jefe del gobierno porteño -lo integran el secretario de Gobierno, Marcos Peña, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó- bajó el mensaje de no intervenir. Y una frase sin lugar a especulaciones: "De eso no se habla...".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.