El massismo criticó a Daniel Scioli: "Aprendió lo peor del kirchnerismo"

El diputado del Frente Renovador, Darío Giustozzi, salió al cruce del mandatario bonaerense, quien había cuestionado, sin nombrarlo, a Sergio Massa; "La provincia tiene graves problemas y es el gobernador el que debe asumir la responsabilidad de resolverlos", indicó el legislador
(0)
1 de enero de 2014  • 19:42

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , criticó hoy sin nombrarlo a Sergio Massa , al asegurar que es un "comentarista de situaciones que ocurren", mientras que el Frente Renovador salió al cruce del mandatario al sostener que "aprendió lo peor del kirchnerismo".

Consultado sobre si estaba al tanto de las declaraciones de Massa, quien habló de "perspectivas poco alentadoras" para el 2014 luego de lanzar la mesa nacional del Frente Renovador, Scioli expresó: "Yo escucho todo, leo todo, pero me siento más identificado con el hacer que con ser comentarista de situaciones que ocurren".

El titular del bloque de diputados del massismo, Darío Giustozzi , fue el primero en salir al cruce del mandatario provincial y, ante la consulta de DyN, afirmó que "Scioli aprendió lo peor del kirchnerismo".

El gobernador minimizó las críticas de Massa al oficialismo , al asegurar que "una cosa es tener una responsabilidad de gobierno", y otra es "estar en una banca" del Congreso y ser "comentarista de situaciones".

"Son distintos roles, una cosa es cuando uno tiene una responsabilidad de gobierno, y otra cuando uno puede estar en una banca, como un dirigente de la oposición, criticando o haciendo referencias permanentes a [ciertas] cuestiones", diferenció.

"Responsabilidades"

Scioli rechazó así las advertencias que manifestó Massa el sábado pasado, tras reunirse con sus principales aliados a nivel nacional y con los integrantes de sus equipos técnicos. En respuesta, desde el Frente Renovador salió en bloque a cuestionar la gestión de Scioli y lo acusó de "no haber querido cambiar nada en Argentina ni en la provincia en estos seis años".

"La provincia tiene graves problemas y es el gobernador el que debe asumir la responsabilidad de resolverlos", afirmó Giustozzi.

Al respecto, el ex intendente de Almirante Brown agregó que "los bonaerenses no necesitan que les cuenten que viven en una provincia de fantasía, sino que resuelvan sus problemas de inseguridad, infraestructura, calidad educativa, y con una pobreza que crece y da bronca".

"Scioli es responsable de no haber querido cambiar nada en la Argentina ni en la provincia en estos 6 años", remarcó el intendente de Olavarría, José Eseverri, ante la consulta de DyN.. El mandatario comunal intensificó sus críticas al gobernador al manifestar: "En seis años Scioli profundizó los problemas estructurales de la gestión bonaerense. La educación, la inseguridad, la infraestructura educativa y vial siguen siendo cuentas pendientes del gobierno con los bonaerenses".

"Que Scioli baje del helicóptero y resuelva el estado desastroso de la rutas que matan a la gente de la Provincia", reclamó Eseverri.

En línea, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, agudizó las críticas contra Scioli: "Si te portás como alfombra no te quejes cuando te pisan".

"Massa ya demostró cómo se gestiona en Anses y en Tigre por eso la gente lo acompañó el 27 de octubre", remarcó y agregó que "ahora es diputado porque otros que se la pasaron amagando con ser distintos, cuando llegó el momento de jugar, se escondieron bajo la pollera de Cristina [Fernández]", concluyó en diálogo con DyN.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.