El massismo, mayoría en el Senado bonaerense

Massa confirmó el pase a sus filas del senador Sorchilli; así supera al FPV por una banca
Aurelio Tomás
(0)
23 de febrero de 2014  

El diputado Sergio Massa llegó ayer de México poco después de la una. Una hora más tarde, ya estaba en las oficinas del piso 17 de las Torres de las Naciones, en Tigre, donde confirmó el pase del senador provincial número 20 del bloque del Frente Renovador, con quien logra arrebatarle la mayoría de la Cámara alta al oficialismo.

La reunión con el senador Fabio Sorchilli, que reemplaza al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por su licencia, confirmaba el pase al Frente Renovador. El massismo logra, así, quedarse con en la Cámara alta con 20 legisladores, frente a los 19 del oficialismo.

Ayer al mediodía, el vicegobernador Gabriel Mariotto insistía en que el pase de Sorchilli era "una operación periodística" sin sustento. Cerca de Massa afirmaron que estaba arreglado desde el pasado miércoles, pero se esperó la vuelta del ex intendente de Tigre para confirmar la noticia a la prensa.

Desde el massismo, destacaron que el senador alcanzó con 26 años la intendencia de San Antonio de Areco. "Si vuelve Berni a ocupar la banca, aún estará con nosotros una figura importante de la segunda sección, joven y con experiencia de gestión", apuntó un dirigente del massismo bonaerense.

Por su parte, Sorchilli explicó: "Después de un tiempo de reflexión, decidí sumarme a un espacio que va a tener una gran importancia en el futuro de la Argentina, de acuerdo con lo expresado por la gente en la última elección".

Allegados al senador cargaron las culpas del pase al gobernador Daniel Scioli: "Le hizo posar para la foto en el arranque de obras de la ruta 41 y después no se hizo nada".

Más temprano, Massa mantuvo una reunión con sus equipos técnicos para revisar una propuesta con un plan a 20 años para el desarrollo del sistema ferroviario, en coincidencia con el segundo aniversario de la tragedia de Once. En diálogo con LA NACION, el diputado dijo que "el mejor homenaje a las víctimas de Once es que no haya impunidad".

Visita a México

Anteayer, Massa había participado de un encuentro organizado por la Universidad de Georgetown en Quintanta Roo, México, donde realizó una presentación sobre el escenario político argentino frente a dirigentes de once países.

También se interesó sobre la experiencia mexicana en la lucha contra el narcotráfico y los problemas que enfrentó la creación de fuerzas policiales locales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.