El massismo ve "con buenos ojos" el preacuerdo por YPF

El titular de la Federación Argentina de Petróleo y diputado del Frente Renovador Alberto Roberti, dijo que es "positivo" el ofrecimiento del Gobierno a Repsol por la compañía
(0)
26 de noviembre de 2013  • 09:58

El preacuerdo con Repsol anunciado por el Gobierno fue apoyado hoy por el bloque del Frente Renovador, que lidera el diputado electo Sergio Massa.

La voz cantante la llevó esta mañana el legislador y titular de la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti.

Aunque puso reparos sobre el monto que el Gobierno pagaría a Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones (se habla de una oferta de US$ 5000), Roberti apoyó la iniciativa. "No a cualquier precio, ojo, pero vemos con buenos ojos el camino que se está trazando, que parece positivo", dijo el legislador en diálogo con radio Del Plata.

Roberti destacó el cambio de estrategia de la Casa Rosada sobre el conflicto con España por la compañía petrolera. Consideró que "Argentina pasó de una posición hostil a una más conciliadora" y señaló sobre la oportunidad que se abre para el país en el mundo: "Es imposible creer que Argentina pueda crecer internacionalmente sin este tipo de acuerdos".

Ayer, el anuncio del preacuerdo generó polémica en la oposición, que transitó desde el rechazo liso y llano al reconocimiento de la necesidad de volver a incluir a la Argentina en el mundo. Por caso, en UNEN adelantaron que irán a la Justicia.

"Nosotros vamos a impugnar cualquier acuerdo porque acá hay una causa abierta que tiene a su cargo el juez [Ariel] Lijo por el vaciamiento de YPF perpetrado por Repsol y la responsabilidad de Néstor Kirchner en la adquisición del 25% de las acciones por parte de Eskenazi", afirmó ayer a LA NACION el diputado y senador electo Fernando Solanas.

Por su parte, el senador Rubén Giustiniani (PS-Santa Fe) aseguró que "el Gobierno tiene que dar cuenta ante el Congreso y la sociedad" de este eventual acuerdo con Repsol.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.