"El médico me dijo que era veneno", afirmó la empleada doméstica de Cristina Kirchner

Habló una de las empleadas que limpió el departamento de Cristina Kirchner en Recoleta
Habló una de las empleadas que limpió el departamento de Cristina Kirchner en Recoleta Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
28 de agosto de 2018  • 10:35

Una de las empleadas domésticas de Cristina Kirchner que sufrieron mareos e irritación al limpiar el departamento de la expresidenta en Recoleta después del allanamiento aseguró que el médico que la atendió en el Hospital de Clínicas le dijo que había sido afectada por un material tóxico.

"El médico, que no tenía idea de dónde yo había estado, me diagnosticó así: ‘me atrevo a decir que esto es veneno, líquido o en aerosol, pero es veneno; es algo muy tóxico, tóxico de contacto y tiene que procurar no volver a exponerse’", afirmó la empleada de la exmandataria, que reveló su nombre por "temor", en diálogo con el diario Página 12.

Cristina Kirchner denunció ayer que durante el operativo judicial del viernes pasado en su departamento de Juncal y Uruguay se dejó un "tóxico de contacto" que afectó a su empleada doméstica y dos familiares convocadas para realizar las tareas de limpieza. Según el texto que difundió la expresidenta, las empleadas sufrieron mareos y problemas respiratorios.

"Por esa razón mi representada decidió no regresar a ese departamento hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento", señaló Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner.

La denuncia fue rechazada rápidamente por el jefe de la Policía, Néstor Roncaglia, que dijo que "nadie puso nada" durante el operativo. En el juzgado de Bonadio también refutaron la acusación. El Hospital de Clínicas, en tanto, emitió un escueto comunicado en el que confirmó que en la guardia de la institución se había atendido el sábado pasado a tres personas "con síntomas de irritación aérea superior, piel y mucosas".

"Olor raro"

La empleada de la exmandataria contó que trabajaron durante diez horas en el departamento de Recoleta y que comenzaron a sentirse mal cuando estaban en el interior de la vivienda. Dijo que había un "olor raro", sobre todo en el vestidor y la habitación de Cristina Kirchner. "Allí había algo que me generaba irritación en los ojos. Tenía que salir y de a ratos volver. Parte de la ropa tenía cierta humedad", afirmó.

Y aseguró que cuando volvió a su casa sintió "taquicardia y dolor de cabeza". "Lo comentamos entre nosotras porque no estábamos bien y que percibíamos algo raro en el ambiente. No habíamos llevado ningún tipo de protección", apuntó.

"En mi caso, me irritó la piel y se me cerraron los bronquios. Me tuvieron que inyectar un corticoide, me hicieron estudios de sangre y radiografía de tórax. Recién ahora estoy mejorando. Recomendó que no volvamos a exponernos", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.