El mega-DNU se partió en tres y ya está en Diputados

(0)
21 de febrero de 2018  

El Gobierno envió ayer al Congreso tres proyectos de ley que contienen las 170 medidas incluidas en el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU). Así, el oficialismo busca evitar que la oposición se una para voltear el DNU cuando se llegue al debate en ambas cámaras.

Con las firmas de Nicolás Massot, Mario Negri y Juan Manuel López, los jefes de las bancadas de Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica, respectivamente, ingresaron en la Cámara baja la ley de simplificación y desburocratización para el desarrollo de la infraestructura, la ley de simplificación y desburocratización de la Administración Pública Nacional y la ley de simplificación y desburocratización para el desarrollo productivo de la Nación.

Pese a la presión de la oposición, hace 15 días el oficialismo consiguió dictamen en la Bicameral de Trámite Legislativo, presidida por Cambiemos. Sin embargo, tras escuchar las quejas del peronismo llamado "dialoguista", el kirchnerismo duro y del massismo, el Gobierno tomó la decisión de partir en tres el megadecreto.

El 10 de enero último, el Gobierno anunció la publicación de un megadecreto con 170 medidas que simplifican una serie de procedimientos y aceleran procesos que permitirán darle mayor competitividad a la economía y que, según el Ministerio de Producción, reduciría el déficit fiscal en relación al PBI un 1% en los próximos dos años, lo que implica, al menos, $100.000 millones.

Los puntos que mayor polémica generaron son las disposiciones que permiten embargar, con un límite preciso, las cuentas sueldo y la que le da al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses la posibilidad de crear fideicomisos; ambas están en el mismo proyecto.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.